En su casa en Parque del Plata falleció este domingo Eduardo Bonomi, exministro del Interior y de Trabajo y senador frenteamplista por el Movimiento de Participación Popular (MPP). En la madrugada sufrió un paro cardiorrespiratorio, según confirmaron a la diaria.

El sábado había participado en barriadas organizadas por el MPP en el marco de la campaña por el Sí, según destacó el senador del sector Alejandro Sánchez.

Bonomi tenía 73 años, había estudiado Veterinaria y jugó en Wanderers. Integró el Movimiento de Liberación Nacional y estuvo preso desde 1972 hasta 1985. En el MPP ocupó cargos en el Ejecutivo y la Dirección Nacional y era uno de los responsables en la elaboración de los documentos de estrategia. Fue legislador y en el primer gobierno de Tabaré Vázquez fue designado ministro de Trabajo y Seguridad Social. En 2010 José Mujica lo nombró ministro del Interior, cargo en el que fue confirmado por Vázquez en su segundo mandato y que ocupó hasta 2020, cuando asumió su banca en el Senado, cargo que ejercía actualmente.

El velatorio será este domingo entre las 12.30 y las 14.30 en la sede central del MPP, y más tarde, entre las 15.30 y las 17.30, será velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. El sepelio será a las 18.30 en el Cementerio del Buceo.