El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) emitió un comunicado en el que denuncia un “atentado” contra el integrante del sector Alejandro Silva y su familia, ocurrido el sábado a la noche en la zona de Colón. En diálogo con la diaria, el diputado del PVP, Luis Puig, especificó que esa misma noche Silva efectuó la denuncia en la seccional 21 y que aún están a la espera de que lo citen para declarar, ya que el caso se investiga a nivel de la Fiscalía.

Puig contó que el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, se comunicó tras la denuncia pública del PVP y “reconoció” que lo narrado fue “tal cual” lo ocurrido.

Según informaron desde el PVP, cuando viajaban en el auto de Silva rumbo a su casa por la avenida Eugenio Garzón, en el semáforo de Aparicio Saravia, el conductor de un camión blanco de caja cerrada insultó a la familia por llevar un cartel del Sí, pegado en el vidrio trasero del vehículo, en apoyo a la derogación de 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC). Consignaron que “luego trató de cerrarles el paso, pero Silva, maniobrando, logró superar esa situación”. Sin embargo, “a continuación, el conductor del camión volvió a alcanzarlo, chocó el auto del lado izquierdo, donde iba una de las hijas de la familia, y logró que el auto saliera de Garzón, dando varios giros”. El camión, según informaron, después “se dio a la fuga”.

Para Puig el suceso no fue “por ser militante o concejal, sino que podría haberle pasado a cualquiera que llevara la identificación del Sí”.

Desde el sector del Frente Amplio (FA) lamentan que “esta campaña por la anulación de 135 artículos de la LUC ha sido objeto de acciones abusivas”, las que indican que fueron “en un primer momento desde la Policía” y, luego, a través de “acciones particulares, privadas”, en las que se “vienen desarrollando diversos ataques”.

Puig señaló que tanto el FA como la Comisión por el Sí están consultando para tener a un abogado que “esté al tanto de todo el movimiento que se realice” al respecto de la situación de Silva y, a su vez, con la “intención” de “parar este tipo de cosas y poder identificar al agresor”.

“Creo que hay una preocupación generalizada en la Comisión por el Sí por tratar de parar este tipo de cosas, que para mí están directamente relacionadas con una campaña de odio muy fuerte a través de las redes, que no se condice con la realidad que estamos viviendo: no es una guerra, es un referéndum”, manifestó el diputado.