El exalcalde de Quebracho y excandidato a intendente de Paysandú por el Partido Nacional Mario Bandera renunció este martes a su cargo como asesor de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), según informó a la diaria la delegada por esa misma colectividad, María Eugenia Almirón.

Las autoridades de la delegación uruguaya de la CARU tenían previsto reunirse este martes para definir si Bandera, condenado por violencia doméstica y porte de armas, sería cesado, tal como lo solicitaba un comunicado de la departamental del Frente Amplio. Asimismo, las autoridades habían señalado que la reunión para definir este tema había surgido por la condena judicial y no a raíz del pedido del partido de oposición.

No obstante, si bien la delegación se reunió, no fue necesario tratar este tema, ya que previamente llegó la renuncia por escrito y las autoridades sólo debieron aceptarla, dijo Almirón.

Bandera había sido contratado en 2020 como asesor para revisar el estatuto del funcionario y tenía un contrato anual pero renovable, y ya cursaba su segundo año en funciones, que finalizaría en diciembre.