La situación de la emergencia sanitaria generó retrasos en la renovación de las libretas de conducir. Por ese motivo, el Congreso de Intendentes dispuso este jueves extender por 60 días la prórroga del vencimiento de las libretas que estaba dispuesta para el 30 de junio.

Unas 100.000 libretas tenían plazo para caducar previo a esta fecha. De ese total, más de 22.000 son de Montevideo y 20.000 de Canelones, informó El Observador semanas atrás.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, explicó en diálogo con Subrayado que teniendo en cuenta las solicitudes que hay, “que impiden cumplir el plazo estipulado”, se resolvió prorrogar por 60 días el plazo “para renovar la libreta de conducir, siempre que estén agendados. Si están agendados pueden tener un plazo de 60 días adicionales al que tienen pactado ahora”.

Señaló que “seguramente hay miles” de personas en esta situación y se refirió en particular al caso de Colonia, donde tienen a “cientos de personas agendadas que están esperando”, pero “la concentración de solicitudes es enorme” y eso les “impide cumplir en plazo con eso, por eso esta prórroga”.