Luego de la reunión del directorio del Partido Nacional, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, adelantó este lunes una propuesta que piensa presentar en el Congreso de Intendentes, con la idea de bajar la edad para obtener la libreta de conducir.

“En el caso de las motos pienso en que podemos hablar de 16 años, por supuesto hasta determinada cilindrada; en el caso de los autos, 17 años”, explicó el jefe comunal, y se detuvo específicamente en “el tema de los camiones” para los cuales “hoy la edad mínima es 23 años” y serviría bajarla a 20 años en las zonas, como Durazno, donde hay “un crecimiento muy grande por UPM y las empresas forestales”, lo que acarrea mucho movimiento de camiones.

Según Vidalín, la presencia de menores conduciendo vehículos “es una situación que se está dando de hecho en muchos departamentos del interior”, sobre todo “en el caso de las motos”, pero incluso “de motos y autos”. Se trata de una práctica que, de acuerdo al dirigente, “está entre comillas legalizada”.

Consultadas por la diaria, autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial optaron por no manifestarse sobre el tema puesto que no ha llegado ninguna propuesta concreta al organismo.