Este jueves, durante la reapertura de la policlínica Corfrisa, en Canelones, el presidente, Luis Lacalle Pou, habló sobre la instalación de fibra óptica en el país, a la que consideró “una buena obra” que se llevó a cabo en los gobiernos del Frente Amplio (FA). “El gobierno anterior puso fibra óptica en Pocitos, Buceo, Malvín, Punta Gorda, ¿dónde la va a poner este gobierno? En Casavalle”, declaró. También comparó los lugares en los que se instaló la fibra óptica en Maldonado: el FA la colocó en Punta del Este, mientras que su administración la llevará a Cerro Pelado, barrio al que considera “popular”, afirmó.

Posteriormente, durante la inauguración de la ampliación y de un consultorio odontológico en la policlínica Obelisco, en el mismo departamento, Lacalle Pou fue consultado en rueda de prensa por sus declaraciones. “No buscaba un contrapunto”, aseguró, y señaló que estaba hablando de la “justicia a la hora de gobernar”.

“Los recursos -como siempre- son escasos y uno tiene que elegir y decidir hacia dónde van en los distintos ámbitos. Un ejemplo claro es el cableado de la fibra óptica, que lo hizo el gobierno del FA, que decidió algunos lugares, y que nosotros, continuando con ese plan, lo vamos a llevar a lugares que no han sido beneficiados, por ejemplo, Casavalle y Cerro Pelado, en Maldonado”, continuó.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, respondió a través de Twitter a las palabras de Lacalle Pou. Dijo que el presidente está, “por lo menos, desinformado”. A continuación, indicó que la fibra óptica en Montevideo llegó a “Pueblo Victoria, Manga, Cordón, Palermo, Lezica, Conciliación, Los Bulevares, Tres Ombúes, Parque Batlle, Nuevo París, Carrasco Norte, Maroñas, Flor de Maroñas, Punta de Rieles, Bella Italia, entre muchos otros”.

Y mencionó también las localidades del interior: Canelones, Maldonado, Paysandú, Salto, Colonia, Mercedes, Fray Bentos, Rivera, Flores, Florida, Treinta y Tres, Melo, Rocha, San José, Durazno, Tacuarembó, Minas, Artigas, Dolores, Young, Juan Lacaze, Punta del Este, Las Toscas, Parque del Plata, Ciudad de la Costa, La Paloma, La Pedrera, Santa Lucía, Sauce, Pando, Las Piedras, La Paz, Progreso, Salinas, Rosario, Nueva Helvecia, Guichón, San Carlos, Paso de los Toros, Río Branco, Lascano, Libertad, Carmelo, Tarariras, Piriápolis, Neptunia.

Yamandú Orsi, intendente de Canelones, apoyó a Cosse en la misma red social. “Cuando se apela reiteradamente al contraste y se subestima la construcción que surge de la acumulación. Cuando nos olvidamos que un país se construye a partir de los aportes que estuvieron antes, cuando eso pasa, erramos el camino. Se debilita la República. Bien por la aclaración”, expresó.

.