A raíz de un nuevo aniversario de la muerte de José Gervasio Artigas (23 de setiembre de 1850), el fin de semana varios dirigentes del Partido Nacional se hicieron presentes en la Meseta de Artigas (Paysandú) para rendirle homenaje al prócer. El senador blanco Carlos Camy, de Alianza Nacional, escribió en su cuenta de Twitter que se estima que “más de 8.000 jinetes y 40.000 personas” concurrieron a la edición 28 del Encuentro con el Patriarca, “ideado e impulsado por Jorge Larrañaga”. “Hoy miles dijeron presente. El Guapo también estuvo”, agregó.

La vicepresidenta Beatriz Argimón (presidenta en ejercicio, porque Luis Lacalle Pou está fuera del país) también se hizo presente, y dijo a la prensa que quiso especialmente estar en los fogones, “porque es una forma diferente de disfrutar la previa en la Meseta”. “Lo que más emociona es cómo los orientales, cuando Artigas nos convoca, estamos siempre. Y después de años complicados para poder encontrarnos, el reencuentro se hizo con una fuerza y entusiasmo que realmente emociona”, dijo.

Además, Argimón subrayó que para ella y muchos blancos “implica recordar el cariño que le puso” Larrañaga “a este encuentro con el patriarca”. “No puedo estar acá sin recordarlo, para mí es una gran emoción”, finalizó.