El lunes, el chef y comunicador Sergio Puglia fue convocado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el presidente del Directorio del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde, a una reunión en la que le ofrecieron ser parte de la comisión de cultura de la fuerza política. Puglia aceptó la propuesta, según dijo a El País y El Observador.

Tras el encuentro, los nacionalistas publicaron imágenes en Twitter y la noticia se convirtió en tendencia. “Reunión de trabajo”, escribió Iturralde junto a una fotografía, mientras que Argimón contó en la red social que el objetivo fue “intercambiar variados temas referidos a la cultura”.

No obstante, luego Iturralde dijo a Montevideo Portal que le propuso a Puglia ser parte del PN en calidad de integrante de la comisión. Además, señaló que fue Argimón quien organizó la reunión ya que conoce al chef “hace mucho” tiempo. “Obviamente yo también lo conozco desde hace algún tiempo”, agregó Iturralde.

“Yo acepté el ofrecimiento para formar la comisión de cultura, ahora el directorio tiene que votar la comisión”, dijo Puglia, por su parte, a El País. En diálogo con El Observador, manifestó estar “encantado de que me inviten y de participar”. Según adelantó, dentro de la comisión deberá “desarrollar actividades en todo el orden de la cultura”, por ejemplo, “retomar los premios Manuel Oribe”.