El director en representación de los jubilados y pensionistas en el Banco de Previsión Social (BPS), Sixto Amaro, renunció este jueves a su cargo. En un comunicado informó que a partir del 1º de setiembre dejó su cargo para asumir como secretario general de la Organización Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu).

Amaro fue representante en el directorio del BPS por dos períodos consecutivos. En las últimas elecciones, que se desarrollaron en noviembre del año pasado, compitió con Virginia Vaz, representante de Un Solo Uruguay, y Héctor Morales, secretario general de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.

En esa oportunidad dijo a la diaria que una de las principales preocupaciones para este período era la recuperación del poder adquisitivo de los jubilados y pensionistas. “En el año que transcurre perdimos 1,8%. El aumento de diciembre pasado, que corre a partir del 1° de enero de este año, es de 7,58%, cuando la inflación fue de 9,41%. Volveremos a perder poder de compra y calidad de vida”, señaló.