Hace pocos días, el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, dijo en entrevista con Quién es quién de Diamante FM que los empresarios argentinos pueden “replantearse” hacer inversiones en Uruguay si en las próximas elecciones se produce un cambio en el signo político del gobierno.

Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, le envió una nota a Enciso en la que hace una observación por sus declaraciones, según consignó Montevideo Portal. Bustillo pidió reserva y discreción, y le advirtió que sus declaraciones no pueden repetirse.

Además, a las críticas de diversos referentes de Frente Amplio (FA) hacia Enciso por sus declaraciones, se sumó el presidente de la fuerza política de oposición, Fernando Pereira, quien entrevistado por Telemundo afirmó que la Cancillería y “el propio presidente de la República”, Luis Lacalle Pou, deberían tomar acciones ante lo que consideró una violación de las normas que alcanzan a los diplomáticos por parte del exintendente de Florida.

“Violentó todas las lógicas de convivencia”, consideró Pereira sobre las afirmaciones de Enciso, en el entendido de que “generar dudas sobre qué pasaría con inversores argentinos es un daño importante a la credibilidad del país”. “Nuestro país se ha caracterizado por que cambia de gobierno y entrega la banda [presidencial] pero, además, porque intentamos que al otro le vaya bien. Generar esta idea de que puede haber un retiro de inversiones o que puede haber inversiones que no lleguen es de las peores cosas que yo he escuchado”, finalizó.