Saltar a contenido
Política Partidos políticos
José Mujica (archivo, octubre de 2023). · Foto: Camilo dos Santos

José Mujica (archivo, octubre de 2023).

Foto: Camilo dos Santos

José Mujica: “Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos”

El expresidente uruguayo manifestó su apoyo al candidato de la Unión por la Patria de cara al balotaje del próximo domingo en Argentina.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

“Si pudiera votar, votaría por [Sergio] Massa con las dos manos, porque me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta, de diálogo y de inclusión, y no de desprecio y de aplastamiento”, expresó el expresidente José Mujica en un video difundido este martes.

El exmandatario expresó su apoyo al candidato de Unión por la Patria, no porque sea su amigo, dice, sino porque “ante la opción que existe” –en referencia al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei–, “lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional”. “Me parece que tiene conciencia de que la Argentina no necesita cataclismo, sino vertebrar unidad nacional, porque ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el cual está sumergida”, agregó.

“Suerte, argentinos. Suerte por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a la Argentina”, concluyó Mujica.

El candidato oficialista y actual ministro de Economía argentino replicó el video de Mujica en su cuenta personal de X y agradeció el apoyo del expresidente uruguayo. “¡Gracias, Pepe, por tu apoyo y cariño por la Argentina!”, escribió el candidato.

.