El 31 de diciembre Conrado Ramos dejará su puesto como director de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), tras haber presentado su renuncia al gobierno por haber sido electo secretario general del Centro Latinomericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). La candidatura al CLAD había sido presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores un mes atrás.

Fuentes de Presidencia dijeron a la diaria en ese momento que el subdirector de la ONSC, Ariel Sánchez, asumirá en su lugar.

Sánchez fue el encargado de llevar adelante la investigación administrativa contra el exsecretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma. En 2020 Búsqueda informó que Sánchez había trabajado con Toma, entre 2005 y 2008, y le había pedido al entonces secretario de Presidencia que garantizaran condiciones de reclusión seguras para su hijo, quien había sido procesado por riñas, en el marco del caso del asesinato del hincha de Aguada, Rodrigo Núñez.

Cuando trascendió la información, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou respaldó a Sánchez después de haber hablado con él y que este asegurara que la relación personal con Toma no incidía en el caso, ya que encargarse de la investigación “era su función y la cumplía con mucho gusto”.