La consultora Cifra divulgó los resultados de su última encuesta sobre intención de voto para las próximas elecciones presidenciales este martes en Telemundo. La encuesta arrojó que, si la votación fuera ahora, 43% de la población votaría al Frente Amplio (FA), 30% al Partido Nacional (PN), 3% al Partido Colorado y 2% a Cabildo Abierto. Es decir, la oposición se ubica cinco puntos por encima de los partidos de la coalición sumados.

Si se discriminan los resultados por la ubicación geográfica de los encuestados, surge que en Montevideo 49% de los votos irían para el FA, mientras que 31% serían para la coalición. En cambio, en el interior del país 42% dijo que votaría a la coalición de gobierno y 39% al FA.

Por otra parte, 1% votaría al Partido Independiente y 2% votaría a la coalición de gobierno, aunque no tiene definido a qué partido. Asimismo, 19% de los encuestados señaló que no tiene definido su voto o votará en blanco o anulado.

Si se compara la última encuesta de Cifra, de octubre de 2022, se observa una caída de un punto en la intención de voto al PN. Además, la diferencia entre los partidos socios de la coalición de gobierno y el FA en cuanto a la intención de voto registró una suba de un punto: pasó de 4% a 5%.

Entre el 15 y el 27 de febrero de 2023, 1.007 personas fueron encuestas telefónicamente.