Equipos Consultores encuestó a los ciudadanos sobre cuál será su intención de voto en las próximas elecciones y el que obtuvo mayor adhesión fue el Frente Amplio con 44%. Lo siguió el Partido Nacional con 23%, el Partido Colorado con 6% y Cabildo Abierto con 4%, es decir que los partidos de la coalición juntos suman 33%.

La encuesta realizada en diciembre, muestra un nivel de indecisos en 16% y un 5% de personas que aseguran que votarán en blanco o anulado.

El Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) alcanzó la adhesión de 1% de los encuestados y los otros partidos que pueden disputar la elección sumaron 1% del total.

Si se compara esta medición con la anterior, que había sido en octubre, el Frente Amplio aumentó cinco puntos porcentuales, mientras que se observa una baja en la simpatía del Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto.

La encuesta fue presentada a dirigentes políticos que son suscriptores de los servicios de la empresa, y a través de ellos accedió Subrayado a los resultados.