El secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, en entrevista con Punto de Encuentro, en radio Universal, se refirió a la campaña electoral en el Frente Amplio (FA). Al ser preguntado si les sorprendió el apoyo económico de la Intendencia de Montevideo (IM) a la murga Agarrate Catalina para la Fiesta de la Cerveza en Santa Lucía, en Canelones, dado que el organizador del evento, el presidente del Club Social 23 de marzo, Raúl Estramil, había estado anteriormente en un evento organizado por la lista 5005 y se sacó una foto con la intendenta, Legnani opinó que Carolina Cosse, aunque no lo explicite, “está en campaña”.

Semanas atrás, fuentes de la Intendencia de Montevideo informaron a Montevideo Portal que habían otorgado el apoyo económico de 170.000 pesos a la murga a partir de la solicitud del organizador del evento, el Club Social 23 de Marzo. El portal informó que también apoyaron el evento las intendencias de Canelones, Florida y Salto.

Consultado al respecto, Legnani opinó que la concurrencia de la intendenta al evento es una forma de hacer campaña: “Es innegable que Cosse está en campaña. Es una compañera que queremos mucho, que el FA necesita y si bien no lo explicita como sí lo hace Yamandú Orsi o el propio [Andrés] Lima es una candidata cantada y nos parece bien que vaya a hacer campaña a Canelones”, apuntó.

También expresó que en el caso de la Intendencia de Canelones han llevado a murgas a Rocha, pero porque el intendente de ese departamento, Alejo Umpiérrez, ha dicho que no respalda el carnaval. En este caso sostuvo que, por un lado, hay un “aporte de la IM”, que es válido, al igual que lo ha hecho la comuna canaria en el caso de Rocha, y, por otro, Cosse concurrió a Santa Lucía e hizo “campaña porque tiene un vínculo con el presidente del club, Raúl Estramil”. El presidente del club fue alcalde de Santa Lucía por el FA en dos oportunidades y apoyaría a Cosse en una eventual candidatura.

“Si bien creo que Carolina está en campaña, ha optado por no manifestarlo todavía, tal vez a la espera del apoyo de algún sector o porque ella ha evaluado que los tiempos son otros o que la estrategia es otra. Está en campaña, es innegable; está instalado en la gente y en los medios de comunicación”, expresó.

Consultado sobre la posibilidad de ser candidato a intendente de Canelones en 2025, Legnani sostuvo que es “prematuro hablar de una candidatura” y sostuvo que “hay tiempos políticos” y al menos dos elecciones antes de las departamentales. De todas formas, señaló que lo está “procesando internamente”.