Este miércoles la Intendencia de Montevideo (IM) lanzó la convocatoria para participar en la edición 2023 del Presupuesto Participativo, que recibirá propuestas hasta el 19 de mayo de forma digital y hasta el 22 del mismo mes presencialmente.

Para esta edición se destinarán “200 millones de pesos, con un máximo por proyecto de cuatro millones y medio”, explicó en conferencia de prensa la intendenta Carolina Cosse.

Quienes quieran presentar propuestas deben tener un mínimo de 16 años; en caso de ser menores, tendrán que contar con el aval de un mayor.

Cosse sostuvo que en la IM están “contentos por el grado de ejecución” que han tenido, puesto que “quedaban proyectos participativos pendientes desde 2016” que fueron “ejecutados y llevados adelante”, a excepción de uno “que corresponde a un liceo de cuyas autoridades aún no tenemos respuesta”. De los proyectos de 2017, por su parte, se están “procesando siete licitaciones” para completar la totalidad.

Sobre los proyectos votados en 2021, está “resuelto y en proceso de licitación más de 80% de las 54 propuestas”, algo que esperan que quede resuelto para 2024.

Las elecciones en las que se votará por las propuestas se harán primero por voto electrónico, del 6 al 11 de noviembre, y luego, el 12 de noviembre, serán las elecciones presenciales, cuyos suffragios se suman a los anteriores.