El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, asistió este lunes al velorio del exintendente de Montevideo, Mariano Arana, quien falleció este domingo a los 90 años de edad. “Prestigió a la política nacional y al Frente Amplio. No sólo por su capacidad profesional, sino por su calidez humana”, dijo en rueda de prensa.

Delgado resaltó que Arana “fue un emblema del Frente Amplio” y recordó al exintendente como “un enamorado de la docencia, la arquitectura y lo patrimonial”. “Fue siempre una persona afable, respetuosa y nunca salió un agravio de su boca”, agregó.

Desde el oficialismo también estuvieron presentes en el velatorio la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el secretario general del Partido Colorado y expresidente de la República, Julio María Sanguinetti.

Sanguinetti: “Era imposible enojarse con Mariano”

En diálogo con la prensa, Sanguinetti contó una anécdota que vivió junto a Arana cuando era presidente. “Tuvimos un episodio dramático con Luciano Pavarotti. Hubo un incidente en la tribuna del estadio Centenario y Pavarotti no quería salir al segundo acto. Yo era presidente y le digo: ‘Mariano, vamos a evitar este papelón universal’. Fuimos a hablar con el italiano, al final lo convencimos entre los dos de que estúpidos había en todas partes y que no podía hacer eso”, relató. Agregó que esa fue una de las “aventuras” que compartió con Arana.

El dirigente colorado sostuvo que “era imposible enojarse con Mariano” y señaló que tenían “mucho vínculo personal”.