La Intendencia de Montevideo resolvió declarar duelo departamental para la jornada de este lunes, a raíz de la muerte, este domingo, de quien fuera dos veces intendente de la capital, Mariano Arana. El velorio del ex jefe comunal será en el atrio de la sede de la Intendencia, entre las 10.00 y las 15.00.

El cortejo partirá desde la comuna, parará en la Huella de Seregni, sede del Frente Amplio, y luego hará también una pausa frente a la Facultad de Arquitectura, de la que Arana fue grado 5. El entierro será en el cementerio del Buceo, a las 16.00.

Por el duelo departamental, la comuna informó que durante este lunes no se atenderá al público, por lo que se deberán reagendar todos los trámites previstos para esta fecha. Los funcionarios deben concurrir a trabajar y las banderas de la institución estarán a media asta.

En un comunicado firmado por la intendenta Carolina Cosse, la Intendencia expresó su “más profunda congoja” por el fallecimiento de Arana, intendente entre 1994 y 2005. “El intendente Mariano Arana supo ver las principales claves de Montevideo, y la puso siempre del lado del desarrollo humano, siempre del lado del sostén de los que más lo necesitaban. Y siempre, redescubriendo Montevideo en todos sus rincones. Gracias por todo, Mariano. Gracias por tanto”.