Los dirigentes políticos comienzan a realizar sondeos para medir intenciones de voto de cara a las elecciones de 2024. Subrayado accedió a los resultados de una encuesta de Equipos Consultores que se hizo a pedido de dirigentes y de acuerdo a los resultados presentados, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se posicionan como los favoritos dentro de sus respectivos partidos.

En la interna del Partido Nacional, Delgado es el candidato más mencionado con 43% cuando se les pregunta a los nacionalistas por su preferencia. Le sigue la dirigente nacionalista Laura Raffo con el 21% y la vicepresidenta Beatriz Argimón con el 10%.

En los últimos lugares, los encuestados optaron en un 9% de los casos por el senador Juan Sartori, 6% por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y 3% por el senador Jorge Gandini.

Dentro del Frente Amplio, Orsi tiene una ventaja de más de 10% respecto de la intendenta de Montevideo, que se ubica en segundo lugar: el 46% de los encuestados optó por el intendente canario y el 35% por Cosse. De todas formas, ambos se ubican muy por delante del resto de los candidatos de la oposición. El senador Mario Bergara obtuvo un 7% de los votos y el intendente de Salto, Andrés Lima, un 6%.

Al comparar estos datos con la medición de junio, Orsi aumentó cinco puntos porcentuales su preferencia, Cosse bajó un 3%, Bergara cayó cinco puntos y Lima aumentó tres.