El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo este lunes que está “considerando” la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado. “Yo me siento con ganas, con fuerza, con experiencia”, dijo en una rueda de prensa, y añadió: “Lo vamos a conversar con mucha gente y con mi sector”, Batllistas. Además, dijo que “el mes para decidir será octubre”.

La consulta a Viera fue a raíz de declaraciones del senador Germán Coutinho, quien afirmó que Viera “tiene que ser el candidato y liderar Batllistas”. El senador colorado dijo que “para que continúe la unidad en el partido es fundamental presentar, apoyar y respaldar un candidato”, y consideró que “él reúne las condiciones”.

Viera expresó que es “un gran honor” lo que planteó Coutinho, y comentó que también se lo dijeron “muchos dirigentes de Batllistas”. “He dicho que lo estamos considerando, son decisiones que aún estamos a tiempo de tomar”, añadió.

Sobre la posibilidad de que el exsenador colorado Pedro Bordaberry regrese a la actividad partidaria y que eventualmente sea candidato, Viera dijo que “la decisión de Pedro es importante. Todos queremos que vuelva Pedro y todos los colorados que puedan no estar en actividad, que lo estén”. Dijo que esperarán a que se decida, pero agregó: “También tenemos que tomar nuestras decisiones. Entendemos que es una variable importante –incluso estratégicamente–, pero, como sector, Batllistas tendrá que definirlo y será de forma consensuada”, señaló.

De todas formas, el ministro de Turismo dijo que está concentrado en el trabajo interno y en la gestión, porque “no hay mejor campaña que una buena gestión”.

Coutinho: Viera “está en el momento justo”

Coutinho, en una rueda de prensa, dijo que Robert Silva, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), quien ya informó en la interna que será precandidato por el sector Ciudadanos, es un “muy buen candidato”, pero aseguró que Viera “le va a ganar”. “Le va a ganar a Robert Silva no solamente en el norte sino en todo el país. Está haciendo una gran gestión en el ministerio, nos representa a muchísimos colorados y está en el momento justo”, opinó.