El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo este miércoles en diálogo con Las cosas en su sitio que lo borraron de un grupo de Whatsapp del Partido Nacional después de que defendiera y se mostrara a favor de los festejos por los 300 años de la fundación de Montevideo.

“La fecha oficial es diciembre del 26”, dijo Vidalín, pero opinó que no obstante “en el 24 se comienzan a dar los primeros movimientos”, y que por tanto “está bien que a la gente le llevemos alegría”. “Los uruguayos somos grises por naturaleza, siempre vemos lo negativo”, expresó, y sostuvo que “en estos tiempos políticos a veces una venita de esas se nos explota y nos hace perder el sentido de la buena vecindad”.

A su vez, afirmó que “es necesario” promover a los artistas nacionales, ya que hay “muchos artistas para tratar de hacer conocer”. Relató que en viajes que hizo a Buenos Aires, Argentina y Asunción, en Paraguay, lo llenaba de “emoción” ver carteles con los nombres de bandas uruguayas que se iban a presentar en esas ciudades.

El intendente no reveló de qué grupo fue eliminado, y aclaró que su concepción política es “diferente”, y que es “firme” en sus convicciones, pero que por encima de todo eso es “buen vecino”. “A veces estas cosas no se entienden”. Señaló que él tiene una “relación de excelencia” con integrantes de otros partidos, tanto del Frente Amplio como del Partido Colorado y el Partido Independiente, por lo que consideró que las relaciones “hay que cultivarlas y cuidarlas”.

“Este año y el próximo tenemos que controlar fieras que nos pueden salir de adentro”, expresó en referencia a la campaña electoral, y dijo que lo que pretenden las personas que no están en la política es que los políticos “aporten leyes, solucionen los problemas que estamos viviendo, que los intendentes seamos buenos administradores y hagamos obra”. “No quieren que nos estemos peleando y ofuscando unos con otros, no vale la pena”.

Recordó que en 2021 Durazno festejó sus 200 años, y que también empezaron a festejar antes de la fecha exacta. Es así que reiteró que le parece “brillante” la iniciativa de los festejos de Montevideo, y que hay que “agradecer” tener una “ciudad hermosa como Montevideo. Si vamos a hablar de temas políticos, vamos a buscar otros temas, pero no estos, que son temas que la gente no les da importancia”, reflexionó, y concluyó que “la oposición a la intendenta [Carolina Cosse] tiene que entender que si le pega por estas cosas, se está haciendo mal, porque la gente quiere fiesta, alegría y festejo”.