El precandidato presidencial por el Partido Colorado (PC) Guzmán Acosta y Lara volvió a poner sobre la mesa la necesidad de bajar el número de ministerios. En su cuenta de X publicó: “Mientras el resto de los precandidatos se ponen de acuerdo en crear un Ministerio de Justicia y aumentar el gasto, los únicos que proponemos pasar de 14 a 8 ministerios y parar con la fiestita política somos nosotros”.

Más allá de coincidir en esta propuesta con la postura que ha mostrado hasta el momento el presidente argentino, Javier Milei, Acosta y Lara al final del posteo cerró con una frase asociada al mandatario: “¡Viva la Libertad!”.

Más tarde, el exdirector de Telecomunicaciones amplió la propuesta por el mismo medio y subrayó: “Vamos a cambiar la estructura del Estado”. Más allá de la eliminación de los ministerios, explicó que la idea es eliminar ocho de los existentes actualmente y crear dos nuevos “con foco en la producción y nuestra gente”. “Basta de medias tintas y acomodos”, agregó al final del posteo.

Hace algunos días había explicado a Telemundo que de ser presidente generaría un Ministerio de Gestión Humana y otro enfocado en Producción y Sustentabilidad. Paralelamente, aseguró que como mandatario eliminaría las carteras de Salud Pública, Educación y Cultura, Medio Ambiente, Vivienda y Turismo, para ubicarlas dentro de Gestión Humana.

Tras dichas declaraciones, Acosta y Lara detalló que hay cosas en las que no coincide con Milei, aunque resaltó que en lo que sí coincide “es en el tema del tamaño del Estado”.

Su coincidencia, al menos, con parte de las propuestas del libertario fue mostrada el mismo día de su asunción. “Hoy termina el populismo y los políticos ‘clase A’ en Argentina; comienza una era de Libertad y prosperidad para toda América Latina”, comentó Acosta y Lara en su cuenta de X. Al finalizar el mensaje, agregó la frase de cabecera del presidente del país vecino: “¡Viva la Libertad carajo!”.

Las consultoras Opción y Equipos coincidieron en sus últimas encuestas de opinión en que Acosta y Lara actualmente representa un 3% de los que se manifiestan como votantes del PC de cara a la próxima elección interna.