El precandidato por el Partido Nacional Álvaro Delgado se hizo presente en el barrio Colón para dialogar con ciudadanos residentes de la zona, en el marco de la presentación que viene realizando en distintos puntos de la capital y del interior del país, en el inicio de su campaña de cara a las elecciones internas, que se celebrarán en junio.

El dirigente blanco brindó este sábado un discurso en la intersección de las avenidas Eugenio Garzón y Lezica, acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el senador Sebastián da Silva, el diputado Rodrigo Goñi, entre otros militantes y allegados a los sectores que respaldan al exsecretario de Presidencia de la República.

Durante su oratoria, el precandidato hizo énfasis en el tema de la seguridad: “Es verdad que en Uruguay estamos en una sociedad un poco más violenta”. Puso como ejemplo el caso de un hombre que fue a buscar a sus hijas a un baile y fue asesinado en la puerta del local, en la madrugada de este sábado. “No tengo más datos que ese. No sé la causa, pero habla de que estamos todos más violentos, en una sociedad más violenta”.

Sostuvo que “las estadísticas son mejores, pero en seguridad no nos conformamos con las estadísticas. Y el camino de la represión, indeclinable y firme. El camino del trabajo, de la reinserción para evitar el nivel de reincidencia de los que salen de las cárceles es un camino que vamos a seguir, pero vamos a profundizar. Sepan que la seguridad va a estar arriba de las prioridades de nuestro programa de gobierno si nos toca gobernar”.

Posteriormente, señaló que habrá un combate frontal al narcotráfico. “Vamos a ampliar la Guardia Republicana como fuerza nacional. Vamos a descentralizarla. Hoy hay una base en San Carlos, otra en Bella Unión y otra base en Tacuarembó. Vamos a crear más bases en el interior, y además trabajaremos a favor para votar el allanamiento nocturno como instrumento de apoyo a la Policía y a la Justicia, para las bocas de pasta base, del micro y del menudeo del narcotráfico”, dijo.

En ese tema, agregó: “Sepan que vamos a integrar un gabinete de seguridad compuesto por varios ministerios. Porque entendemos, comprendemos y compartimos que está muy bien todo lo que estamos generando en condiciones económicas, salario real, empleo, inversión y desarrollo, pero lo tenemos que acompañar con una sociedad más segura. Tenemos que valorar lo que se hizo en este gobierno y tenemos que apostar a más”.

En otro pasaje de su discurso, sobre ese tema acotó: “Nuestro compromiso con la seguridad pública es indeclinable. No valen las amenazas y no vale nada. Si nos toca ejercer el gobierno, como estoy seguro de que la gente nos va a confiar la posibilidad de dirigir los destinos del país, sepan que hay un equipo que va a declararles la guerra a la inseguridad y al narcotráfico. Clarito lo decimos ahora”.

Afirmó que “acá no hay partidos que sean dueños ni de departamentos, ni de barrios, ni de territorios. Los dueños son la gente, y los problemas no tienen color. Por eso vamos a hacer una propuesta para Montevideo, para Canelones y para cada una de las localidades del país”.

“Este año elegimos en qué país vamos a vivir. El tema de seguridad es un ejemplo. El tema económico es un ejemplo. Yo me quiero comprometer aquí en Colón, en este cruce emblemático, que si a este equipo y a quien habla les toca gobernar, al finalizar el período el 1º de marzo del 2030 Uruguay va a ser el país más desarrollado de América Latina”, gritó Delgado entre aplausos de los asistentes.

En la despedida sostuvo: “No tengan dudas. Lo vamos a hacer juntos y lo vamos a hacer entre todos, sin dividir entre buenos o malos. Vamos a hacernos cargo como hicimos hasta ahora. Esta elección depende del compromiso del ciudadano, y sepan y tengan en claro que Uruguay seguirá estando en buenas manos”.