Saltar a contenido
Política Partidos políticos
Daniel Martínez (archivo, julio de 2023). · Foto: Alessandro Maradei

Daniel Martínez (archivo, julio de 2023).

Foto: Alessandro Maradei

Daniel Martínez dijo que “seguramente” será candidato al Senado y está dispuesto a integrar un cargo en el Ejecutivo

El exintendente de Montevideo dijo que por el momento ni se plantea volver a presentarse como candidato a la comuna.

0:00 / 0:00

Leído por Andrés Alba.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

El exintendente de Montevideo Daniel Martínez fue consultado en el programa de streaming Al weso sobre sus planes a nivel político y respondió que lo primero que quiere es que “gane Yamandú Orsi”.

El excandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), que lidera la agrupación No Te rindas y apoya a Orsi de cara a las internas, respondió sobre eventuales cargos, que es “paso a paso”. De todas formas, adelantó que “seguramente voy a ser candidato al Senado y después veremos lo que pasa”.

Señaló que ahora quiere contribuir al fortalecimiento de su agrupación, que es “chica” y recién empieza. “Nos faltaba un departamento que no tenía nada, anoche lo tuvimos y estamos a dos meses de las elecciones. La corrimos de a poquito de atrás y sin un mango”, valoró.

Sobre si le gustaría asumir un cargo ejecutivo en un eventual gobierno del FA, respondió: “Yo qué sé. Si mi nombre es solución... (risas)”. “Tengo un acumulado de experiencia, sobre todo en energía e industria, pero sobre todo en otros montones”, agregó.

En ese sentido, hizo hincapié en el énfasis que le dio a la gestión durante su período en la Intendencia de Montevideo. “Si puedo aportar algo de eso, vamo' arriba, y si no, estoy tratando de disfrutar la política. Siempre intenté ser feliz en lo que hago, a veces cuesta, pero no voy a perder eso”.

Consultado sobre si volvería a ser candidato a intendente, sostuvo: “Por ahora esa sí que no la pienso, en este momento ni pasa por mi escenario. Tengo experiencia, pero creo que uno puede aportar más por otro lado, y donde esté voy a intentar ser coherente, no entrar en el odio y el enfrentamiento, tratar de discutir ideas. No odiar a nadie. Es lo que yo puedo aportar. Dónde esté, no sé. Tampoco es que mi vida dependa de eso”.