“Parece un jinete del apocalipsis”, respondió el precandidato del Partido Nacional (PN) Álvaro Delgado sobre los dichos de Yamandú Orsi sobre que “el país se cae a pedazos”, que el precandidato del Frente Amplio volvió a plantear este martes durante su visita a la chacra del expresidente José Mujica.

“Lo tuve que leer dos veces porque dije ‘este no es Orsi’ o, por lo menos, no es el Orsi que venía hablando”, dijo Delgado en una conferencia de prensa durante una visita en Río Negro este martes.

“Creo que las internas empiezan a condicionar y cuando lo empiezan a correr por izquierda, sobre todo los sectores más radicales que apoyan a la otra precandidata [Carolina Cosse], seguramente lo condicionen en el cambio del discurso”, señaló Delgado.

El nacionalista sostuvo que el exintendente de Canelones debe “abrir la puerta y chocarse con la realidad” y añadió que “cada uno tiene derecho a intentar ganar la interna como pueda, nosotros preferimos hacerlo con la verdad”. Su correligionaria Laura Raffo también se refirió a las declaraciones de Orsi. Al respecto, dijo que el precandidato frenteamplista “eligió mentir en este tramo final de la campaña”. “A veces sucede que los precandidatos pueden perder la templanza, y creo que la ha perdido”, manifestó la líder de Sumar en una rueda de prensa este martes.

La precandidata nacionalista sostuvo que, lejos de estar en un país que se cae a pedazos, Uruguay “se está construyendo ladrillo sobre ladrillo y con mucha fuerza hacia el futuro”. En esa línea, mencionó que se crearon más de 100.000 puestos de trabajo, se atrajeron “inversiones récord” y que “el salario de los trabajadores está en el nivel más alto de los últimos 50 años”.

A su vez, Raffo consideró que “muchas veces” en la recta final de la campaña electoral “los candidatos pueden entender que se necesita polarizar”.