El contador Álvaro Romano será el asesor en política tributaria del gobierno electo, informaron este jueves desde el comando de Yamandú Orsi. Romano es profesor titular grado 5 de la Facultad de Economía de la Universidad de la República, donde es director académico de la Maestría en Tributación. También tiene una larga experiencia en la Dirección General Impositiva (DGI) donde, en diferentes lugares, ha trabajado durante más de 32 años.

Actualmente es asesor tributario, pero entre 2010 y 2020 se desempeñó como subdirector general de la DGI y entre 2005 y 2010 como coordinador de asesoría tributaria de la Dirección General.

El experto trabajará bajo las órdenes del futuro ministro de Economía, Gabriel Oddone, quien en los próximos días presentará al equipo completo que lo acompañará, según informó el equipo oficial de comunicación del gobierno electo. Esto se da en el marco de una decisión tomada del comando de Orsi de que, una vez que estén conformados y designados los diferentes puestos de autoridad para cada ministerio, serán anunciados en bloques por los ministros designados.