El presidente electo, Yamandú Orsi, tenía previsto regresar este lunes a la actividad, luego de un par de semanas de descanso. Sin embargo, Orsi no concurrió a la sede de la transición esta jornada, ya que el martes será operado de cataratas, según informaron desde su comando.

Este martes será intervenido en su ojo derecho y el jueves en su ojo izquierdo, y las operaciones estarán a cargo del doctor Martín Meerhoff. La intervención ya estaba pautada, pero debido a la campaña electoral fue pospuesta hasta ahora, según supo la diaria. Se espera que el mandatario retome las actividades hacia el fin de esta semana o comienzos de la semana que viene.

Este lunes, los equipos designados retomaron los trabajos de cara a la asunción del gobierno el próximo 1° de marzo. El secretario de Presidencia designado, Alejandro Sánchez, el futuro prosecretario, Jorge Díaz, y varios de los jerarcas ministeriales, como Carlos Negro, de Interior, Pablo Menoni, de Turismo, y Cristina Lustemberg, de Salud Pública, son algunas de las futuras autoridades que se encuentran por estas horas en el edificio Alemania, sede de la transición.