El directorio del Partido Nacional (PN) se reunió este lunes para tratar diversos asuntos de la colectividad política, entre ellos, definir qué cargos ocupará la fuerza política en el gobierno liderado por Yamandú Orsi y quién estará al frente de la negociación.
La presidenta del Honorable Directorio, Macarena Rubio, dijo que, a partir de lo que han recogido “varios medios de prensa”, el gobierno electo está “en condiciones de darle a conocer o decirle a la oposición en qué organismos de contralor y entes autónomos, servicios descentralizados” podrá participar.
Si bien señaló que no han “recibido oficialmente y formalmente todavía ningún tipo de convocatoria”, expresó que han resuelto que es “el directorio del Partido Nacional la autoridad legítima para representarnos en esta oportunidad” y, por lo tanto, se ha delegado “la representación para el diálogo en el senador Álvaro Delgado”.
Según dijo, Delgado será encargado de liderar un “grupo de trabajo” donde estén todos los sectores con representación parlamentaria del PN representados y proponga al Poder Ejecutivo entrante “quiénes serán nuestros integrantes en esos organismos de contralor”. Rubio explicó que el de Delgado fue “un nombre de consenso que resultó de todos quienes integramos el directorio”.
Rubio dijo que primero quieren “saber a qué estamos invitados a participar y, obviamente, que siempre el Partido Nacional tiene vocación ahora, como oposición, de participar, pero sabemos que es toda la oposición que va a ser convocada”, puntualizó.
“Al Partido Nacional ahora le toca jugar el rol de la oposición. Va a ser, como siempre lo ha sido, una oposición firme, respetuosa, comprometida, responsable. Va a defender los logros de este gobierno y va a tender los puentes y a dar la mano a todos aquellos proyectos que le hagan bien al país”, concluyó.