El gobierno electo informó que, a partir de las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos, ha decidido que la ceremonia de cambio de mando presidencial se realice en su ubicación original, la plaza Independencia, y no en el Auditorio Nacional del Sodre.

Así es que, luego de ser juramentado en el Palacio Legislativo, el presidente electo, Yamandú Orsi, recibirá la banda presidencial por parte del presidente Luis Lacalle Pou en la plaza Independencia, donde desde hace días se prepara un escenario para la celebración en la tarde del 1° de marzo.

“El objetivo de esta decisión es priorizar la fiesta de la democracia y la libertad con la participación de la ciudadanía, a 40 años del retorno de la institucionalidad”, afirmó el equipo de Orsi.

La hora de inicio de las actividades en el Palacio Legislativo se mantendrá a las 14.00; tras estas, Orsi y la vicepresidenta electa, Carolina Cosse, “se trasladarán en un vehículo eléctrico por la avenida Libertador, Río Negro y la avenida 18 de Julio hasta la plaza Independencia”.

A su vez, los saludos protocolares tendrán lugar en el Palacio Estévez, y posteriormente está previsto que Orsi se dirija a la plaza Independencia para “saludar a la ciudadanía y disfrutar del espectáculo artístico”.

La posibilidad de hacer el acto en el Auditorio Nacional Adela Reta, en caso de que las condiciones climáticas lo obliguen, sigue en pie.