Designados la mayoría de cargos del Ejecutivo, llegó el momento del nombramiento de los representantes diplomáticos. En ese marco, son varios los nombres que se han empezado a manejar por estas horas y algunos ya están confirmados. Según pudo confirmar la diaria, tal es el caso del exlegislador Juan Raúl Ferreira, que será representante uruguayo en el Vaticano.

Ferreira fue embajador de Uruguay en Argentina en el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti (1995-2000). Es cercano al canciller designado, Mario Lubetkin, y coincidió en varias ocasiones con el papa Francisco durante su trabajo diplomático en Argentina.

Ya había cumplido en 1986 otros roles internacionales, como el de representante de Uruguay ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y representante de Uruguay ante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos. Más acá en el tiempo fue miembro de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra (2014-2017) y miembro del Examen Preventivo Universal de Naciones Unidas (2016).

En el ámbito legislativo, fue senador de la República entre 1985 y 1990 y representante por Montevideo entre 1990 y 1995 por el Partido Nacional, colectividad política que abandonó en 2017 para incorporarse al Espacio 609 del Frente Amplio en 2018.