Saltar a contenido
Política Sociedad
Foto: Mara Quintero (archivo).

Foto: Mara Quintero (archivo).

Durazno: una mujer que viajaba en moto falleció tras ser embestida por un tren

El Ministerio de Transporte informó que la víctima “cruzó delante de la unidad de transporte ferroviario que se dirigía en dirección sur”

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó esta mañana del fallecimiento de una persona en un accidente ferroviario.

Ocurrió a las 7.00 de este martes, en el kilómetro 197 de la vía férrea, en el departamento de Durazno. La mujer que viajaba en moto “cruzó delante de la unidad de transporte ferroviario que se dirigía en dirección sur, en un paso a nivel con señal fonoluminosa y barrera activa”, indicó la cartera.

Es el segundo accidente ocurrido a esa altura de la vía férrea en lo que va del año. En febrero, un tren que previamente había embestido una moto –con resultado de una persona fallecida– impactó en el kilómetro 198, en Durazno, contra un auto que se interpuso sobre la vía a pesar de que la barrera estaba baja.

Personal de emergencia trabaja en el lugar del accidente para hacer las investigaciones correspondientes y ejecutar tareas de señalización en el área, informó el MTOP, que transmitió sus condolencias a la familia y amigos de la mujer fallecida.