En la tarde de este lunes los integrantes del Consejo de Ministros acudieron a la Torre Ejecutiva para firmar un decreto que autoriza la compra de vacunas contra el coronavirus, según pudo saber la diaria. Entre los laboratorios con los que negocia el gobierno están Pfizer/BioNtech, Sinovac y Oxford-AstraZeneca, informó El Observador.

El plan de vacunación divulgado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) días atrás consignaba que se comenzaría con el personal médico en marzo y luego en diferentes etapas con el resto de la población.

El gobierno está negociando de forma independiente con varios laboratorios para poder hacerse de vacunas en el corto plazo, mientras que busca completar la cantidad de dosis necesarias con las vacunas entregadas por medio del mecanismo Covax, que suscribió el año pasado. Esta iniciativa fue lanzada por la Organización Mundial de la Salud junto con otros organismos y busca que los países que se suscriban adelanten fondos que permitan acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas y garantizar el acceso equitativo.