El PIT-CNT, luego de la reunión con jerarcas de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) por el cambio de dirección en el Hospital de Ojos, emitió un comunicado en el que asegura que la central obrera planteó la necesidad de mantener los servicios vinculados a la Operación Milagro, sobre todo en localidades alejadas del interior y para trabajadores y jubilados de menores ingresos. La respuesta de las autoridades fue positiva.

La central sindical destaca que “se ha logrado que más de 110.000 uruguayas y uruguayos volvieran a ver y mejoraran su calidad de vida” por medio de cirugías de catarata, cirugías refractivas y oculoplastia.

En la instancia, además de las autoridades de ASSE e integrantes del PIT-CNT, participaron representantes del Banco de Previsión Social (BPS) y de la Organización Nacional Asociaciones de de Jubilados y Pensionistas del Uruguay. Las autoridades se comprometieron, entre otras cosas, a “mantener la Operación Milagro en todos sus términos y profundizar la atención en todo el país”.

“Valoramos la reunión de ayer como una instancia positiva” en la que el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, “dijo que habrá los recursos necesarios para continuar con la Operación Milagro”, contó a la diaria Ramón Ruíz, director representante del sector de trabajadores del BPS. Sobre la reunión, amplió que los recursos estarán ya que “es un área que se quiere potenciar, por lo cual también se está reparando equipos técnicos y recurriendo a más recursos humanos”, agregó.

El centro tiene vacante su dirección desde la salida de Sandra Medina, quien dejó su cargo “antes de que la gestión se volviera insostenible”, ya que “siempre tuvo apoyo verbal pero nunca real”, según declaró a la diaria. Tras su salida, Medina dijo que uno de los motivos de su decisión fue “la pauta presupuestal”.