Este viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en el que anuncia el “reordenamiento del equipo de gestión” de la cartera. Según argumentó, tras la pandemia y a casi tres años del comienzo de esta administración, es “necesario hacer una reorganización” que atienda “las nuevas necesidades que se plantean”.

Así, el MSP anunció el cese de Miguel Asqueta, quien se desempeñaba como director general de Salud. El jerarca pasará a asumir tareas de asesoría, al igual que María Giudici, subdirectora general de Salud. “A ellos el mayor agradecimiento por su gran labor y dedicación en todo este tiempo que fue excepcional, tanto en los desafíos como en los logros alcanzados”, se lee en el comunicado.

En lugar de Asqueta, asumirá Adriana Alfonso, quien hasta ahora era la encargada del Área de Vigilancia en Salud de la Población del MSP. Alfonso cuenta con un posgrado en Administración de Servicios de Salud y una maestría en Dirección de Empresas de Salud. Por otra parte, asume el cargo de subdirectora general de salud Sandra Lorenzo, que se desempeñaba como directora técnica del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y es magíster en Dirección de Empresas de Salud.

“Queda mucho por aportar”, afirmó Asqueta

Por su parte, Asqueta recordó, en su cuenta de Twitter, sus 42 años de militancia en el Partido Nacional, sus 25 años de trabajo en distintos cargos y dijo que la convocatoria para trabajar en el MSP “fue un honor, una responsabilidad y un compromiso. La ética en nuestra conducta, el estudio profundo de los temas, y el compromiso de dejar todo por el país fue, es y será nuestro norte”.

Aseguró que “Queda mucho por aportar, por hacer y por conseguir”, y llamó a “seguir trabajando cada día, sin descanso, donde el País y nuestro gobierno lo necesite...”.

.