Se aprobó ayer la ley de de promoción del trabajo para las personas con discapacidad en el sector privado. Todos los partidos acompañaron el proyecto en general, pero hubo discrepancias en algunos artículos.

En filas oficialistas había posturas distintas con relación al primer artículo, ya que las modificaciones que se introdujeron en la Cámara de Senadores fueron rechazadas por tres sectores, el Partido por la Victoria del Pueblo, el Partido Comunista del Uruguay e Ir. Después de dar sus votos para la aprobación en general del proyecto, los diputados de estos sectores votaron en contra del primer artículo en la votación en particular.

El proyecto que finalmente fue aprobado en ambas cámaras es rechazado por el PIT-CNT, que llamó a “llenar las barras” para marcar la “disconformidad” con las modificaciones introducidas en el Senado. Además, tanto el PIT-CNT como el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) convocaron para mañana un paro para manifestar su discrepancia con el texto. El paro incuirá una movilización hasta la Plaza Independencia, donde está la carpa de los trabajadores de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas que están realizando huelga de hambre por el conflicto con Petrobras.