Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) convocó a cooperativas de trabajo, agrarias y sociedades de fomento rural con actividad industrial a presentar proyectos de inversión para apoyarlos con fondos no reintegrables.

Ayer se dieron a conocer los ganadores de la convocatoria de este año: cuatro proyectos, que integran seis cooperativas –una de Soriano, otra de San José, tres de Montevideo y una de Paysandú– que reúnen a 312 cooperativistas. Cada una recibirá un total de 1.812.000 pesos que invertirán en equipos, tecnología y nuevas herramientas para mejorar la competitividad de sus negocios, de forma individual o intercooperativa.

La responsable del área Sistema Cooperativo del MIEM, Ximena Cidrás, contó acerca de los proyectos seleccionados. Intergalactic, cooperativa de audiovisual, accederá a fondos para adquisición de equipamiento para desarrollo, edición y montaje de piezas audiovisuales. Río de la Plata recibirá financiamiento para maquinaria de secado de semillas que mejorará la calidad de su volcado a la industria. Cololó será beneficiada con fondos para mejorar y aumentar la capacidad instalada de su planta artesanal de procesados de leche. En tanto, las cooperativa Cpuede, junto con Moda Chic y la Tacuabé, en modalidad intercooperativa, accederán a un financiamiento conjunto para adquirir equipos que les permitirán mejorar la calidad de sus productos y ampliar diseños de cara a diversificar su cartera de clientes.