Una conductora cobradora de la línea 409 de la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo (COETC) fue agredida por un pasajero y debió ser asistida en el Sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE). Por esta situación, la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT) decidió paralizar la línea “en solidaridad con la compañera”.

Según el comunicado de ASCOT-COETC, el pasajero golpeó a la trabajadora “en reiteradas ocasiones, lastimándola, por el solo hecho de haberle informado del aumento del boleto”. El sindicato lamenta “cualquier hecho de estas características”, y llama “a la reflexión de toda la sociedad”.

El dirigente de ASCOT-UNOTT Julio Spinetti relató a la diaria que un pasajero subió al ómnibus, pidió un boleto, pero el dinero que proporcionó a la conductora cobradora no alcanzaba, ya que la tarifa aumentó el 1º de enero. Cuando la trabajadora le informó de la suba y de que debía pagar la diferencia, el pasajero “le dio más de cinco piñas en la cara”, produciéndole importante lesiones. El dirigente contó que la trabajadora radicó la denuncia en la seccional 19º de Policía y luego fue trasladada al Sanatorio del BSE para ser asistida.

El hombre que la golpeó ya está detenido y la línea quedó cortada. Los servicios habituales serán reintegrados con el servicio nocturno de esta noche.