Este martes un grupo de trabajadores no sindicalizados de la planta frigorífica Pul se concentró en la plaza Constitución de Melo para manifestar su malestar con las medidas adoptadas por el Sindicato de Obreros y Empleados del Frigorífico Pul, que llevan una semana ocupando el establecimiento por el envío al seguro de paro de 30 empleados. Los no sindicalizados demandan que les permitan ingresar a la planta a trabajar, sin perjuicio de que el sindicato continúe con la ocupación.

“Nosotros queremos trabajar. Estamos defendiendo nuestro trabajo. Estamos de acuerdo con el sindicato, está todo bien. Han luchado mucho y han favorecido [a todos los empleados] en muchas cosas. Que hagan paro y que tomen las medidas, pero los trabajadores no sindicalizados queremos trabajar”, dijo a Radio Uruguay Nicolás Miño, uno de los voceros del grupo, quien afirmó que son unos 280 los trabajadores que asumen esa posición.

El presidente del sindicato, Guzmán Rivero, dijo al mismo medio que “todos los trabajadores, afiliados al sindicato o no, tienen que entender que todo esto se hace por el bien común de todos los trabajadores”, y que la empresa les ha dicho a sus empleados “que no puede liquidar la quincena porque tiene la planta ocupada” con la intención de que se enfrenten entre sí.