La presidenta de ANCAP, Marta Jara, dijo ayer en una conferencia de prensa que por ahora la empresa no aumentará las tarifas de los combustibles, pese al aumento del precio internacional del petróleo y del dólar. La jerarca recordó que en marzo de este año ANCAP fue autorizada a contratar nuevos instrumentos financieros, y atribuyó al buen uso de esos instrumentos y a las “mejores prácticas” el hecho de que no haya aumento en el precio de los combustibles.

En la conferencia de prensa fueron mencionadas varias herramientas a las que ANCAP ha recurrido para mitigar el impacto de las subas y bajas de los precios que más inciden en las tarifas: el del petróleo y el del dólar. Además de comprar crudo con entrega en diferido (lo que permite adquirirlo cuando está más barato y recibirlo más adelante), se ha recurrido a los instrumentos financieros call y swap, que permiten operaciones similares.

Después de la conferencia, se pronunció mediante una publicación en su cuenta de Twitter el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi: