A través de un comunicado los guardavidas de Montevideo, nucleados en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), anunciaron que bajarán a las playas este domingo. Habian decidido no hacerlo como una medida de fuerza a raíz del conflicto laboral que mantienen con la Intendencia de Montevideo.

El texto dice que una nota enviada por el intendente Christian Di Candia en la noche del viernes “abre una instancia para solucionar este conflicto para el día martes”, por tanto los trabajadores resolvieron “bajar a las playas el domingo demostrado una vez más que nuestro objetivo es solucionar todos los problemas mediante el diálogo y la negociación sin aplicar ningún tipo de medidas porque nos importa nuestra tarea y nos ocupa siempre el bienestar de la población y visitantes de nuestras playas”.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, declaró al diario El País que la intervención de Di Candia “cambia cómo la administración trata este conflicto” y dijo que espera que haya una propuesta en la negociación del martes.

Los guardavidas reclaman que se sume personal, contar con protectores solares y ropa adecuada, además de un aumento en la partida especial, que hoy es de 15% de su sueldo.