La Asociación de Guardavidas de Rocha se declaró en preconflicto ante “la negativa respuesta respecto a la nota enviada el lunes 13 de enero solicitando de carácter urgente una reunión con el intendente departamental”, dice el comunicado de la Asociación.

Una de las causas de conflicto es la falta de respuesta a los comunicados emitidos 2 y 18 de enero por las casillas faltantes en Paso Averías, Aguas Dulces 1 y 2.

“Que en todos los puntos del convenio que se refiere a infraestructura (casillas y materiales) hay incumplimientos parciales de parte de la Intendencia de Rocha, quedando los funcionarios guardavidas con carencias para implementar como corresponde el servicio de guardavidas”, dice el texto.

Agregan: “Los problemas operativos y de gestión del servicio antes mencionados se han mantenido de manera crónica durante todo el período de la administración del actual ejecutivo municipal, provocando el estancamiento y atraso en el servicio de guardavidas”.

A este conflicto se suma el de los guardavidas de Montevideo, que esta semana anunciaron que no habrá servicio este domingo.