Un trabajador de la empresa metalúrgica Vientos del Sur, contratada por Conaprole, falleció en la planta 6, Antonio Mallarino, de la empresa láctea, ubicada en San Ramón, Canelones, según informó a la diaria el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) Luis Goichea. El trabajador, de 52 años, se encontraba junto a otros tres operarios “haciendo trabajos en el depósito” de la planta, cuando se produjo una explosión que derivó en un incendio, “seguramente debido a la gran cantidad de productos altamente inflamables” que hay en el lugar, agregó el dirigente. “Cuando los bomberos lo encontraron estaba totalmente calcinado, pero seguramente haya muerto por asfixia, debido a la cantidad de humo que se había generado”, indicó.

Goichea dijo que los bomberos desalojaron la planta y la acordonaron, y que se dio aviso al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y al Banco de Seguros del Estado. Además, en el lugar se hizo presente el fiscal adjunto Leonardo Rojas, que investiga el siniestro.

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole decidió hacer paros de dos horas mañana, jueves 12, entre las 2.00 y 4.00, entre las 10.00 y las 12.00 y entre las 18.00 y las 20.00, en “solidaridad con la familia” del trabajador fallecido. Durante la paralización se dará lectura a una proclama. “Vamos a hacer las guardias mínimas pero garantizando que no haya riesgo de pérdida de materia prima ni de producción”, aclaró el sindicalista.

“Estamos esperando las pericias técnicas que se están realizando, pero está claro que no fue un accidente producto de las tareas que estaban realizando esos trabajadores en la planta”, concluyó el dirigente.