La Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Alimentación (Afinda) entregó este jueves una carta dirigida al presidente Luis Lacalle Pou, para que se agilice la firma de la renovación de los contratos de 37 trabajadores de los comedores, del depósito central y de la administración central del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

Estos funcionarios fueron contratados por dos años, con una prórroga por dos más, por medio de lo que se conoce como “contratos dos más dos”. El primer período culminó el 31 de julio y desde ese entonces los funcionarios siguieron trabajando sin cobrar, según informó a la diaria el presidente de Afinda, Matías Castro.

Castro comentó que el trámite de los expedientes para la renovación se inició en el período pasado, y las autoridades actuales les aseguraron que se renovarían; de todas formas el trámite se demoró y “no cobraron agosto y es posible que tampoco cobren setiembre”.

Además afirmó que los trabajadores mantuvieron reuniones tanto con el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, como con el director general de Secretaría de esa cartera, Nicolás Martinelli, quienes les aseguraron que esos cargos se mantendrían.