Este jueves el empresario Daniel Sapelli fue electo presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSU) por la asamblea de accionistas. Sustituirá a Julio César Lestido y ocupará el cargo hasta el año que viene, según informó en un comunicado la gremial empresarial. La Comisión Administrativa quedó integrada, además, por Ana Petruccelli, Francisco Ravecca, Anabela Aldaz y Rafael Hermida.

Sapelli, propietario de la empresa DyD Sociedad Anónima, dedicada al rubro electrodomésticos, y directivo de la Asociación de Jugueteros y de la Cámara de Artículos Eléctricos y Electrónicos, se desempeñaba como primer vicepresidente de la CCSU.

“Tenemos por delante el desafío de levantar la actividad del sector luego de un golpe muy fuerte, pero confío en que con el trabajo de todos muy pronto estaremos viviendo tiempos mejores. Los números más recientes de la pandemia nos dan la esperanza de que a la brevedad podamos tener una mayor actividad comercial y de servicios, y retornar a una vida más normal”, dijo Sapelli luego de ser electo.

Según el comunicado, Sapelli agradeció a Lestido, el presidente saliente, por su excelente trabajo y dedicación durante los últimos cuatro años, por liderar muchos cambios estructurales en la CCSU, por reforzar el relacionamiento con los centros comerciales y otras gremiales asociadas, y por mantener un muy buen relacionamiento con las autoridades de gobierno (pasadas y actuales), con otras cámaras empresariales y con los sindicatos. “Fue un excelente presidente que dejó una vara muy alta y difícil de igualar”, dijo.