Este miércoles la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) hará una asamblea en la explanada del Edificio Cordón (Carlos Roxlo 1275) a la que llegarán en caravana. Los trabajadores partirán a las 11.30 desde la sede gremial (Fernández Crespo 2256 esquina Madrid), pasarán por Torre Ejecutiva, y estiman que llegarán a la explanada a las 13.15.

En el comunicado difundido este martes aclaran que el reclamo es por: la no instrumentación del acuerdo alcanzado en julio de 2020 en el ámbito bipartito que se crea en base a la Ley de Negociación Colectiva de Públicos; la carencia de personal genuino y la falta de un cronograma de llamados externos para el ingreso de trabajadores, y el recorte de inversiones determinado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto lo cual posterga obras indispensables para asegurar la creciente demanda del servicio público de agua y saneamiento.

Sobre la falta de funcionarios, FFOSE dice que “ha tenido un impacto considerable en las áreas operativas, lo que influye directamente en la calidad y el mantenimiento del servicio de agua potable y saneamiento”.