La Dirección Nacional de Industrias del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) otorgará hasta 6.600.000 pesos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con el fin de incentivar el desarrollo de nuevas líneas de negocio y potenciar las existentes, informó la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, a través del portal de Presidencia.

Se trata del Fondo de Apoyo al Sector Biotecnológico, que previsto para ser ejecutado en 2020 se incorporó al presupuesto quinquenal de la Dirección de Industrias debido a la importancia del sector, dijo Pecoy.

Los proyectos (aquellos que se asocien con algún proceso biológico u organismos vivos o posean algunos de sus derivados incluidos en el proceso o en el producto final) dispondrán de un financiamiento no reembolsable de hasta 70% de la inversión total para micro y pequeñas empresas y 50% para las medianas. El máximo que se otorgará será de 2.000.000 de pesos por proyecto, y para cada propuesta el tiempo de ejecución será de hasta 12 meses.

Los postulantes se podrán presentar hasta las 15.00 del martes 28 de setiembre en la plataforma para trámites en línea en el Estado, en forma personal en el Área de Política Industrial de la Dirección Nacional de Industrias (Mercedes 1041) o mandando un correo electrónico a [email protected].

La industria biotecnológica “es muy importante para nuestro país y no siempre queda tan a la vista sobre la mesa”, aseguró la jerarca.