La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y la empresa láctea alcanzaron un preacuerdo “tras las reuniones que se mantuvieron” el lunes y el martes con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y Conaprole, informó el sindicato en un comunicado emitido este miércoles.

Este preacuerdo será sometido para su aprobación en un Plenario Nacional de Delegados de Oficio de AOEC que se realizará este jueves a las 10.00, y en las asambleas “de Ventas CIM [Complejo Industrial Montevideo]” que serán el viernes 25 de febrero.

AOEC expresa que a partir de este preacuerdo “se mantienen todas las medidas en suspenso” hasta que sea ratificado por las partes. El acuerdo final se firmaría el viernes 25, y “daría por terminado el conflicto AOEC-Conaprole y FTIL [Federación de Trabajadores de la Industria Láctea]-CILU [Cámara de la Industria Láctea del Uruguay], “restableciéndose todos los ámbitos de negociación que se habían suspendido”, expresa el comunicado de AOEC.

Por su parte, la FTIL también informó que este miércoles “recibió por parte” del MTSS la “convocatoria a los Consejos de Salarios” del sector para el miércoles 9 de marzo a las 11.00, por lo que la Mesa de la federación resolvió dejar en suspenso todas las medidas resueltas, convocar a la Mesa de la FTIL para el lunes 28 de febrero, y convocar a un Plenario Nacional para el jueves 10 de marzo.