La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se movilizará este viernes, desde las 9.00, por la falta de pagos de salarios adeudados de la empresa Copsa.

Asimismo, este miércoles se convocó a una instancia tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y, según informó el sindicato en un comunicado, en caso de que no haya avances, se evalúa realizar un paro nacional de 24 horas.

El conflicto en el sector suburbano se arrastra desde hace dos meses, luego de que la empresa incumpliera con el pago mensual que había acordado en un último convenio para saldar las deudas, explicó a la diaria el dirigente de la Unott Miguel Marrero.

El dirigente manifestó que las deudas de la empresa empezaron en 2012, tras una equiparación salarial entre los sectores urbano y suburbano. Luego, a partir de la pandemia, “la empresa manda a una inmensa cantidad de trabajadores a seguro de paro y continúa con los atrasos. Vamos logrando algunos convenios, los firman, pero no los cumplen. En marzo hicimos un convenio para pagar deudas de 2021, pagaron dos meses y no pagaron más”, acotó.