El comisario Sergio Olivera, jefe de relaciones públicas de Caminera, dijo a la diaria que “la característica sobresaliente de este operativo es que ≠se va a aprovechar al máximo la utilización de los semáforos para que no tengan tiempo ocioso, especialmente aquellas habilitaciones a cruzar o tomar la ruta Interbalnearia”. A saber, unos cuantos semáforos del segmento comprendido entre La Floresta, Parque del Plata, Salinas y Pinamar, pasarán a ser manejados por personal de Caminera.

También en la ruta Interbalnearia, a la altura del km 44, en Villa Argentina, y en el 46 -donde no hay semáforos- habrá personal de Caminera apostado. Caminera dispondrá más de 60 policías en el área metropolitana, cerca de 30 móviles que se encargarán de habilitar cruces y responder a posibles eventos. “Además habrá cuatro motos que formarán parte del operativo “harem”, que consistirá en posicionarse frente a los vehículos para que lleguen a los semáforos con velocidad moderada, y que no tengan que frenar de golpe cuando se aproximan a ciertos puntos conflictivos”, dijo Olivera y agregó que de esa manera evitarán colisiones por alcance.

Caminera estima que a partir de hoy habrá un buen número de automóviles circulando. Para tener una idea más exacta del caudal de autos, mencionó que el domingo pasado entre las 18 y las 24 horas el promedio de vehículos en la ruta Interbalnearia no bajó de los 2.000 por hora. En ese sentido recomendó a los conductores evitar maniobras abusivas: “Salgan con tiempo y no intenten recuperar en ruta el tiempo que perdieron por ahí. No adelanten por sendas paralelas, ni por la banquina, ni por los canteros centrales”, dijo y recordó que el peor horario de retorno a Montevideo es entre las 18 y las 24.