Si fueran puntos, Agosto, condado de Ossage y La cabra o ¿quién es Silvia? estarían casi empatados: el primero se llevó la mitad del Florencio a Mejor Espectáculo y su director, Héctor Guido, resultó Mejor Director, en tanto que La cabra... tuvo el resto del Florencio compartido, más el Mejor Actor (Óscar Serra) y la Mejor Actriz (Isabel Legarra). Agosto, además, se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto (Alicia Alfonso), con lo que el espectáculo de El Galpón emparejó al de la Comedia Nacional no sólo en importancia, sino en cantidad de estatuillas.

De cerca las seguiría Un poco de suerte, en tanto Mejor Texto de Autor Nacional (fue escrita y dirigida por Omar Varela) y Mejor Elenco (Ana Rosa, Laura Sánchez y Gustavo Casco).

El premio Revelación fue para Florencia Lindner, autora y directora de Habitación 105. La obra del ex Revelación Gabriel Calderón, Or o tal vez la vida sea ridícula, se llevó el único premio para el que estaba nominada: Mejor Actor de Reparto (Gustavo Saffores).

¿Traición?

En casi todos estos rubros de mayor visibilidad estaba nominada Traición, la obra del inglés Anthony Fletcher (escrita por su compatriota Harold Pinter) que sigue representándose en El Galpón. El jurado de la Asociación de Críticos del Uruguay, sin embargo, decidió que sólo debía llegar hasta ahí y la dejó sin Florencio alguno.

En los rubros llamados “técnicos” también hubo un premio compartido en Escenografía (Osvaldo Reyno por Homero-Ilíada y Jorge Xicart por La historia de Alicia y Franco, Alicia y Franco y Alicia y Franco). Leticia Martínez y Gabriela Fagúndez (Juntos) se llevaron el Florencio en Iluminación, Jorge Camiruaga (Homero-Ilíada), en Ambientación Sonora y Paula Villalba y Cecilia Bello (Muñecas armadas), en Vestuario.

El hijo, de Jon Fosse, dirigido por el argentino Martín Tufró e interpretado por elenco de igual nacionalidad, resultó Mejor Espectáculo Extranjero, en tanto que Mejor Espectáculo Musical fue Nacidos para perder, de Jorge Esmoris.